Nuevos kits de Hematología para RAL Stainer

Presentamos el nuevo reactivo de MCDH para el RAL Stainer.
El MCDH es un método diseñado por RAL Diagnostics de tinción panóptica tipo May-Grünwald Giemsa (MGG). Se utiliza para la diferenciación de células sanguíneas y para el contaje. La principal ventaja de este método es que no utiliza metanol, haciéndolo más seguro que los métodos estándar.
Además permite la estandarización de la tinción que en el caso de la hematología puede llegar a ser más importante que en el Gram debido a que al utilizar métodos manuales deben diluirse algunos reactivos generando variabilidad en los resultados de la tinción.
Utiliza una secuencia de 4 reactivos para hacer tinciones de sangre y médula ósea. Estas tinciones son compatibles con los sistemas de lectura automatizada por ordenador (Cellavision). La tinción se realiza en 11 minutos (los métodos estándar tardan 20 minutos) y se obtienen tinciones con más definición.
Los kits vienen listos para usar y duran 3 semanas una vez abiertos. Y duran aproximadamente para unos 500 slides.  Una vez superados los 500 se permite seguir trabajando hasta las 3 semanas de vida útil.