Lanzamiento FUJI AG1

Presentamos el nuevo analizador de Fuji destinado a los departamentos de Microbiología de los hospitales y a centros de urgencias de atención primaria.

Se trata de un pequeño analizador point of care para el diagnóstico de Influenza, RSV y Adenovirus. Utiliza tecnología lateral flow, como los test rápidos habituales, pero además aplica una tecnología propia de Fuji para la amplificación de la señal mediante esferas de plata. Es hasta 16 veces más sensible que los tests rápidos habituales. Actualmente hay más de 13.000 unidades instaladas en Japón.

El sistema de AG1 de Fuji permite un diagnóstico y por tanto un tratamiento precoz a los primeros síntomas gracias a su sensibilidad aumentada con su sistema de amplificación con esferas de plata respecto a los tests rápidos.
Además, la lectura mediante el AG1 elimina dudas generadas por la lectura subjetiva de la línea de test.

Procedimiento de trabajo
1. Anotar la identificación del paciente en el cartucho (los futuros modelos incorporarán conectividad y código de barras)
2. Introducir la muestra en el cartucho
3. Insertar el cartucho en el instrumento
4. Leer el resultado en 3-15 minutos
5. El resultado se imprime con una fotografía de la identificación anotada en el cartucho e indica si ha sido necesaria la amplificación de señal (los resultados entonces aparecen entre paréntesis)
El tiempo de lectura cambia según la concentración de virus presente en la muestra.