Nuevo analizador de lactato

Os presentamos el nuevo analizador de lactato para veterinaria. Se trata de un pequeño medidor tipo glucómetro de la empresa coreana Green Cross.
El analizador funciona con solo 1 µl de sangre capilar o venosa y con tiras individuales. Los resultados se obtienen en tan solo 10 segundos. Como en el caso de los glucómetros no es necesaria calibración, solo hay que introducir un chip que viene con cada kit.
Los kits son de 50 tiras que no se guardan en nevera y tienen una duración de 3 meses después de abrir el bote.
Skeletal formula of L-lactic acid
Significado clínico
La concentración de lactato en la sangre refleja el nivel del metabolismo anaeróbico celular que tiene lugar en el cuerpo y es más comúnmente utilizada como un indicador de la hipoperfusión tisular.
Los valores de lactato aumentan antes de que se observen cambios en la frecuencia cardíaca, la presión arterial o la producción de orina, convirtiéndolos así en un indicador más sensible de la hipoperfusión.
La evaluación de lactato es cada vez más común en el ámbito veterinario, y a la vez la utilidad de su diagnóstico, el seguimiento y la información sobre el pronóstico se aprecian cada vez más.