Nueva línea de tinciones manuales de RAL Diagnostics

Presentamos la nueva línea de productos para tinciones manuales de RAL Diagnostics.
Debido al éxito del RAL Stainer, nos hemos centrado básicamente en las tinciones de Gram y Auraminas.

KIT RAL 555
El mismo kit que tenemos para el Ral Stainer pero en versión manual.
Se trata de una tinción de hematología rápida. El protocolo completo dura entre 15 segundos y 3 minutos. Es el equivalente al Quick Diff o Panóptico que usan en muchos laboratorios de hematología.
La ventaja de este kit es que las botellas de reactivo vienen ya preparadas, la tinción se hace sumergiendo los portas en ellas. A diferencia de kits de la competencia no requiere ninguna dilución del reactivo por lo que ahorra trabajo y estandariza la tinción.
Se utiliza como cribado en hematología y en citología.

MGG + BUFFER
La tinción tradicional de May Grünwald Giemsa.
Consta de 3 reactivos: May Grünwald, Giemsa (se diluye con el buffer) y Buffer que se usa para preparar el Giemsa y para los aclarados
La solución de Giemsa está disponible en dos versiones, la R, que es la estándar (tiñe en 10 minutos) y la L que es de acción más lenta (20 minutos) y se utiliza para muestras húmedas y secciones de tejido. Los clientes utilizaran la R generalmente,

Nuestro reactivo MGG tiene 2 ventajas:
– Dilución 1/20 o 1/30: Uno de los más concentrados del mercado, se diluye a 1/20 o 1/30 con el buffer, según el protocolo usado.
– pH Buffer: Se utiliza para la tinción en lugar de agua. Hace que la tinción sea mucho más estable y homogénea en el tiempo. El pH constante produce una mejor tinción, la solución Giemsa dura más tiempo y permite estandarizar los resultados. Además facilita el limpiado de los instrumentos (vasos de tinción) una vez usado, produciendo así menos artefactos en futuras tinciones.
El pH Buffer está disponible en 3 pH distintos: 6.8, 7.0 y 7.2. &.8 y 7.0 son para hematología, generalmente se usa el 7.0. 7.2 es para parásitos.

MCDH
Es la modificación del MGG para funcionar sin Metanol. Es un reactivo patentado por RAL Diagnostics.

Ventajas del reactivo:
– Sin metanol
– No es necesario hacer ninguna dilución. De esta manera la tinción todavía es más estandarizada y facilita el trabajo del personal del laboratorio.
– Alta estabilidad del reactivo, obteniendo siempre tinción de buena calidad.

Mieloperoxidasa
Reactivo para la el diagnóstico de leucemia.
Una vez más se trata de un reactivo seguro ya que no es toxico. El estándar para la tinción de la mieloperoxidasa utiliza bencidina que es toxica.
Es un método estandarizado y reproducible. Todos los consumibles y reactivos ya están incluidos en un solo kit y preparados con sistemas de goteros para facilitar su uso.
El protocolo de tinción es rápido ya que dura solo unos 10 minutos.

Hemaperls
Reactivo para la tinción de Sales Férricas mediante la reacción de azul de Prusia.
El kit incluye todo lo necesario para la tinción.

Fluo Ral Blue
Aprovechamos para presentar el kit de Auraminas para RAL Stainer con fondo azul, Fluo Ral Blue, para usuarios que puedan preferirlo al kit original con fondo rojo.
El kit tiene una estabilidad de 14 días.