Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

RAL, Técnica para el Laboratorio, S.A. es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo, producción y comercialización de instrumentos y reactivos de análisis químico-clínico para el diagnóstico in vitro, con la búsqueda de los máximos estándares de calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad de las personas como valores fundamentales.
Aspiramos a ser una de las empresas más vanguardistas en tecnología de productos sanitarios para diagnóstico in vitro, con la calidad y la innovación como referentes de nuestro trabajo.
Nuestro reto es ser una empresa destacada del sector en materia de calidad, respetando al máximo el medio ambiente y promocionando la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de nuestros trabajadores.
Por ello, la estrategia de actuación de la empresa se basa en los siguientes principios y compromisos:

Obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes, atendiendo sus necesidades y cumpliendo sus requisitos y expectativas.

El estricto cumplimiento de la legislación vigente que regulan los productos sanitarios de diagnóstico in-vitro y demás requisitos legales, así como aquellos a los que la organización se suscriba voluntariamente.

El uso racional de los recursos y la prevención de la contaminación originada por nuestras actividades, teniendo en cuenta los criterios ambientales en la toma de decisiones.

La incorporación de la gestión preventiva en todas las actividades de la empresa, con el objetivo de mejorar la salud laboral de nuestro personal, convirtiendo la Prevención en responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa.

El total compromiso y la valoración personal del equipo humano en todas las esferas de la empresa para conseguir una vocación de servicio con la eficacia y eficiencia requeridas para proporcionar la máxima calidad de nuestros productos.

La formación permanente de nuestros empleados, consolidando un equipo cualificado, concienciado y motivado.

El impulso de una comunicación interna y externa adecuadas, que permita una difusión eficaz de las iniciativas de RAL, Técnica para el Laboratorio, S.A en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, asegurando su entendimiento y cumplimiento.

Aplicar un enfoque basado en el riesgo en todos nuestros procesos, realizando un seguimiento contínuo de los mismos y estableciendo las acciones correctivas y preventivas pertinentes.

La mejora continua de la gestión integrada, estableciendo objetivos y metas viables en todos los ámbitos y realizando un seguimiento periódico de los mismos, para controlar su cumplimiento y adecuación. Esta Política se constituye en marco de referencia para la consecución de los mismos.

Estamos convencidos de que esta es la única vía de desarrollo que garantiza una base consolidada de crecimiento de la empresa. Los resultados de RAL, Técnica para el Laboratorio, S.A actuarán en beneficio de sus clientes, de sus proveedores, de sus empleados, y de toda la sociedad.