FIA Healvet

FIA HEALVET

El FIA HEALVET funciona con placas individuales de inmunofluorescencia, con sangre total, suero o plasma.

Tests disponibles
En el lanzamiento están disponibles los siguientes tests:
Progesterona
Cortisol
T4
cPCR (Proteína C Reactiva)
TSH
fSAA (suero amiloide felino A)
Dímero D

Próximamente:
Troponina
Nt- proBNP
HbA1c
AFP
CEA

Progesterona:
Test para el control del ciclo ovulatorio de los animales. Este test permite predecir los periodos de ovulación y determinar los mejores momentos para la cría.

Cortisol:
Para la determinación de los niveles de esta hormona en sangre. Este test tiene una doble función. La primera es la detección de enfermedades relacionadas con la función adrenal (ej: Síndrome de Cushing) y la segunda es la evaluación de la eficacia de tratamientos con corticoides que el veterinario aplica a los animales mediante la medición a distintos tiempos después dl inicio del tratamiento.

T4:
Para la evaluación de la función tiroidea. Permite la detección de hipertiroidismo e hipotiroidismo, el control de la enfermedad y respuesta al tratamiento.
TSH: Test para la detección del hipotiroidismo. Es la prueba más eficaz para el diagnóstico de esta enfermedad.

cPCR:
Proteína C reactiva canina. Para la detección y monitorización de procesos inflamatorios en perros como los que se producen en caso de infección. También permite evaluar la eficacia del tratamiento.
Es necesario aclarar que existen muchos tests para PCR humana. Estos no sirven para perros, es necesario utilizar un test específico como en este caso.

fSAA: El suero amiloide A felino es el equivalente a la PCR en gatos. Se trata de un marcador de procesos inflamatorios en gatos, así como de evaluación de la evolución de estos procesos y control de recaídas. También se utiliza para la monitorización postquirúrgica.

Dímero D: Utilizado como marcador de trombosis venosa o embolismo pulmonar. El diagnóstico rápido es esencial para minimizar el riesgo de complicaciones tromboembólicas

Troponina (cTnI): Se trata de un marcador de lesión del miocardio. Debido a la elevada especificidad y la larga duración de los niveles elevados se ha convertido en el marcador más utilizado en el diagnóstico y evaluación de infarto miocárdico agudo.

Nt- proBNP: El test se utiliza para el diagnóstico, pronóstico y evaluación de la insuficiencia cardiaca. Además, es un indicador de riesgo de síndrome coronario agudo.

HbA1c: Hemoglobina glicosilada. Marcador para la evaluación de los niveles de glucosa en sangre durante las últimas 6-8 semanas. Tradicionalmente los veterinarios han utilizado el test de fructosamina por razones económicas, pero son tests equivalentes y la HbA1c permite un control mejor ya que indica la presencia de glucosa durante un periodo más extenso.

AFP: Marcador tumoral para el diagnóstico de cáncer de hígado, testículos y ovarios. También se puede utilizar como marcador de control de enfermedades hepáticas.

CEA: Antígeno carcinoembriónico. Para la detección y monitorización de cáncer de colon, aunque también puede ser marcador de otros tipos de cáncer.