Tests ng

TESTS RÁPIDOS DE RESISTENCIA A ANTIBIÓTICOS

RAL presenta la nueva línea de tests rápidos de NG Biotech para la detección de resistencias a antibióticos.

Resistencia a antibióticos
El problema de las resistencias bacterianas a antibióticos es una causa de preocupación en los últimos años, especialmente en España. 700.000 personas mueren cada año en el mundo y 25.000 en Europa debido a estas resistencias. La Dirección General de Salud de la unión europea aconseja preparar planes de actuación contra estas resistencias.
Debido a esto, la detección rápida de resistencias y su caracterización son esenciales para luchar contra las bacterias resistentes, administrar la terapia adecuada, prevenir nuevas infecciones, mejorar los sistemas sanitarios y optimizar los presupuestos de salud.
NG Biotech ha trabajado para desarrollar una nueva generación de tests rápidos multiplex basados en el uso de anticuerpos monoclonales. Estos tests detectan las enzimas secretadas por las bacterias que reflejan su perfil de resistencias.

Tests disponibles
NG-Test CTX-M: Detección de bacterias resistentes a los antibióticos betalactámicos. Principalmente bacilos Gram negativo.

NG-Test Carba: Detección de bacterias resistentes a los antibióticos carbapanémicos. Detecta las carbapanemasas. Los analitos detectados son: NDM-1, OXA-48, KPC, VIM-1, VIM-2, IMP-1 e IMP-2.
En este caso se trata de un test multiplex. Se detectan distintos analitos de forma independiente. Aparece una línea de test (si es positivo) para KPC, OXA, VIM, IMP Y NDM, además de la línea de control

NG-Test MCR: Detección de bacterias resistentes a la colistina. Detecta el analito MCR-1.